To visit the Alhambra is a unique experience. But, unfortunately, a bad planning can completely ruin that precious moment. In order to avoid that, here we provide you some tips that will help you make the best of your visit of the Alhambra.
There are many ways and different places where you can buy tickets to Alhambra.
A first option could be the Official Ticket Office of the Alhambra, but we have to advice you that long waiting queues are common and even after getting your turn, tickets might have run out.
Other option is giong to an agency authorized by the Council of Alhambra to sell entrance tickets, where they usually sell the ticket to the Alhambra together with additional services, for example Alhambra visit with local guide or visit with an audio guide, or much better, an unique Private Tour to Alhambra with entrance tickets and a private guide only for you and your family or friends.
There are also several websites, like tickets-alhambra.com. Here you can buy tickets to Alhambra easily, in only few steps choosing the favorite date & time of your visit.
What we really recommend is to carefully look and check all the different options that the market offers you. Before buying, compare and then choose the option that suits your interests better.
In order to organize the visit of the Alhambra, there are several things you can’t miss. All the Monumental Complex of the Alhambra (Alcazaba Fortress, Nasrid Palaces, the Partal Palace & Gardens and the Generalife Gardens) has a huge extension. It has more than 10 hectares surface, and around 6 hectares of built surface.
If you would like to discover at your own pace every corner, every hall, every viewpoint without rush, where you set up the pace and the times, there are 2 possibilities: visitting the Alhambra with only your ticket to Alhambra, or booking, apart of your entrance ticket, an audio guide system, in order to receive more information about the points of interest in the Alhambra. This way, you won’t be stucked into a group visit following a pre-designed itinerary. You will decide where to go and what to visit. Apart of it, there’s no limit time for this type of visit. You may stay in Alhambra as long as you wish, enjoying the most of this beautiful enclave. The only thing you will need to consider, is the the specific access time for the Nasrid Palaces, which is written on your ticket.
If you prefer someone accompanying you during your visit, you can also opt to join a group in a guided visit of Alhambra. This way, you would do the visit with a group, led by an official guide of the Alhambra. The maximum number of people per group is 30. This is the most demanded type of visit because you will have at your disposal a professional guide with a wide knowledge of history, culture and architecture that will let you understand this monument better. Besides, your guide will tell you stories and anecdotes of the Arabian sultans who inhabited these palaces. You won’t have to worry about “where to go” or “what to visit”, as your local guide will take care of your visit, showing the most of Alhambra.
Another way to explore Alhambra
Otra manera de visitar La Alhambra es la visita privada de La Alhambra. Es una visita exclusiva, a medida. Tendría a su disposición un guía oficial de La Alhambra exclusivamente para Usted, además de su entrada al monumento. Según su interés y deseo, su guía le diseñará un recorrido acorde con sus preferencias y necesidades.
La mejor manera de visitar La Alhambra es al fin y al cabo, como cada uno quiera y se sienta más a gusto.
Cabe recordar que hay distintos tipos de entradas para visitar La Alhambra:
Cada forma de visitar la Alhambra tiene su precio, lo mejor es decidir cómo queremos visitar la Alhambra para así adquirir las entradas correspondientes.
Existen diferentes maneras para comprar las entradas para la Alhambra. Una de ellas es la manera tradicional, o sea comprar las entradas en situ en la taquilla oficial de La Alhambra. Recordamos que normalmente suelen haber colas interminables para adquirir las entradas e incluso existe el riesgo de encontrarse con la desagradable sorpresa de que ya no queden entradas disponibles para ese día en concreto.
Otra manera es acudir a una de las agencias de viajes autorizadas por el Patronato de La Alhambra para la venta oficial de entradas y comprarlas allí. Muchas de estas agencias de viajes tienen también página web, por lo que la forma más cómoda para adquirir sus entradas a La Alhambra es, a través de páginas web de confianza, como tickets-alhambra.com y eso, en solo unos pasos, desde su casa.
Visitar la Alhambra, recorrer sus palacios, jardines, torres… es toda una experiencia repleta de sensaciones. Es como un viaje a través del tiempo velado de misterios e incógnitas. La Alhambra está dividida en varias partes. Según el tiempo del que se dispone se puede visitar todo el Conjunto Monumental (muy recomendable) o por lo menos los bellos Palacios Nazaríes, centro neurálgico de La Alhambra.
La Alhambra fue el último palacio árabe habitado en el mundo occidental. Los Palacios Nazaríes se dedicaron en parte al gobierno y la administración del Reino de Granada y otra parte fue la residencia privada del sultán. Podemos disfrutar del Mexuar, la parte más antigua de la Alhambra, El Palacio de Comares, el Patio de los Arrayanes, el Salón de los Embajadores, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes…
Fuera de los Palacios Nazaríes podemos visitar la Alcazaba (la antigua fortaleza y barrio militar), que nos brinda unas vistas espectaculares del centro de Granada, el Albaicín y Sacromonte…
Entre la Alcazaba y los Palacios Nazaríes se encuentra el Palacio de Carlos V. Construido en el estilo renacentista, nunca se terminó, y aun así merece ser visitado.
Luego, camino de Generalife, nos encontramos con la Iglesia de Santa Maria de la Alhambra, la antigua mezquita. Al lado de la iglesia se encuentran los baños públicos, el Hammam.
En el Generalife disfrutamos de uno de los jardines más bonitos de toda Granada. Aquí podemos ver el palacio estival de los sultanes quienes antaño gobernaban el Reino de Granada.
Como ver la Alhambra depende de la opción que se haya elegido para la visita. Lo más importante lo que condiciona de cierta forma cómo vamos a ver la Alhambra es el horario de entrada a los Palacios Nazaríes. En el ticket de entrada, en la parte derecha inferior, aparece una hora: es la hora de entrada a los Palacios Nazaríes. Es imprescindible entrar en los Palacios Nazaríes a la hora indicada en su ticket. Sólo disponemos de media hora para entrar (a partir de la hora indicada), después la entrada queda nula para los Palacios Nazaríes, la parte más bonita del conjunto monumental, y perderán el derecho a visitarlos. Por tanto hay que organizar la ruta dentro de la Alhambra de tal manera que lleguemos a tiempo a la entrada a los Palacios Nazaríes.
Si opta por visitar la Alhambra con guía oficial no hay más preocupación: su guía organizará la visita de tal manera que verán lo más importante de la Alhambra aprovechando al máximo el tiempo dentro del monumento.
Para la visita auto-guiada, con entrada y guía electrónico, nuestro personal les aconsejará el mejor itinerario según el horario de entrada a los palacios.
El conjunto histórico – cultural de Granada es tan amplio que nos brinda un sinfín de cosas para ver y hacer.
La Alhambra es visita imprescindible. Pero además, merece la pena de perderse por las estrechas calles y plazas del centro de la ciudad: la calle Zacatín, la Plaza Bib-Rambla, la antigua Alcaicería que en su día fue el famoso Mercado de Seda, la calle Navas, famosa por los más auténticos bares de tapeo del centro de Granada, la Plaza del Carmen, la calle Angel Ganivet con sus majestuosos arcos…. La Fuente de las Batallas…
No podemos irnos de Granada sin haber visitado la Catedral de Granada, la más luminosa de España. Igualmente habrá que visitar la Capilla Real, donde se conservan las tumbas de los Reyes Católicos. Otra visita casi obligatoria es a la Basílica San Juan de Dios.
Otra parte de Granada que podemos visitar para adentrarnos en los orígenes de la ciudad es el famoso Albaicin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paseo por este famoso barrio nos lleva por la calle Agua hasta Plaza Larga, el Arco de las Pesas, hasta llegar a la Plaza San Nicolás para disfrutar de una magnífica vista de la Alhambra y el Generalife. Bajando desde el Albaicín por el entramado de callejuelas veremos muchos los cármenes granadinos (patios interiores) que dotan de especial interés a este barrio hispanomusulmán. Parada obligatoria en la Casa Museo Nazarí de Zafra, donde se encuentra el centro de interpretación del Albaicín. Y como no, continuar por la Calle Calderería Vieja conocida como la Calle de las Teterías por la gran cantidad de teterías y tiendas de artesanía árabe.
Cansados de andar por Granada deberíamos buscarnos una mesa en una de las muchas terrazas en la calle Navas y disfrutar de las tapas y raciones que sirven en esta emblemática calle.
Por la noche no puede faltar asistir a un espectáculo flamenco, la típica Zambra Gitana, en una de las famosas cuevas del Sacromonte.