Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que pueda tener. Contáctenos al
+34.950.17.22.23
+34. No disponible
info@tickets-alhambra.com
Visitar la Alhambra con Guia Oficial de Granada. El Palacio de La Alhambra es la joya del Legado Andalusí y obra maestra del Arte islámico en Europa. Sumérjase en la historia, en un viaje hasta la Dinastía Nazarí, para descubrir un período de gran esplendor.
Estarán acompañados en todo momento por un guía oficial conocedor de la Alhambra. La visita se realizará en grupos de máximo 30 personas. Dependiendo del número de personas, la visita se podrá hacer solo en español o en español e inglés.
En nuestra oficina situada junto a la entrada principal de La Alhambra (ver en Google Maps)
Visita con guía oficial de Granada para descubrir este monumento único. Su guía local les entregará sus entradas de La Alhambra, así evitarán las largas colas para la entrada.
La visita comienza a la Entrada principal de La Alhambra. Durante 2,5 horas paseará por las calles, palacios, patios y jardines de La Alhambra acompañado de un guía profesional titulado, con amplios conocimientos. Le dará muchísimas informaciones sobre la construcción de La Alhambra, la arquitectura además de apuntes históricos sobre la vida de los reyes y sultanes árabes que vivieron en La Alhambra.
Visitar la Alhambra con guia, recorrer sus palacios, jardines, torres… es toda una experiencia repleta de sensaciones. Es como un viaje a través del tiempo velado de misterios e incógnitas. Sus muros, sus celosías, sus inscripciones, sus juegos de luz y color, el sonido del agua, sus vistas, desprenden belleza y armonía. Además evocan historias del pasado que nos transportan a otra cultura, a otra forma de entender la vida, de vivirla.
A través de este recorrido su guía les enseñará a leer, percibir y comprender el silencioso lenguaje que se desprende del monumento y también de los elementos que lo conforman. Así pues, entenderán su relación con el entorno que la rodea y descubrirán los mensajes que están presentes en la arquitectura de la Alhambra.
Según el horario de entrada a los Palacios Nazaríes, el guía diseñará un recorrido personalizado a través del Conjunto Monumental de La Alhambra. De este modo, durante las 2 horas y medias que duran la visita, no se perderán nada de este enclave único, que fue declarado por la UNESCO como sitio Patrimonio de la Humanidad.
Comenzaremos la visita descubriendo la Ciudad Palatina de La Alhambra (la única Ciudad Palatina de época islámica que se ha conservado). En primer lugar descubriremos sus bellos Palacios Nazaríes (Palacio de Comares y Palacio de los Leones).
Visitaremos la Madraza de los Príncipes (Universidad Real) y el Mexuar (sala de reuniones del antiguo Consejo de Ministros y también lugar donde el Sultán impartía justicia). A continuación admiramos la Fachada de Comares con sus bellas decoraciones y lugar donde celebraba el sultán las audiencias públicas, recibiendo a los súbditos que lo solicitaban. A través del Patio de Comares o Patio de los Arrayanes llegamos hasta la Torre de Comares, zona que era destinada exclusivamente al sultán, ya que contiene sus dependencias privadas. Allí se encuentra el Salón de Embajadores, donde el sultán celebraba las audiencias privadas con embajadores y personas de alto rango.
Seguimos adentrándonos en la arquitectura nazarí visitando a continuación el impresionante Palacio de los Leones, que a través de su construcción y decoración marca el apogeo del sultanato. Descubrimos los detalles arquitectónicos de la Sala de los Mocárabes y Sala de los Reyes. También escuchamos la trágica leyenda del suceso ocurrido en la Sala de los Abencerrajes.
Luego descubriremos la Sala de las Dos Hermanas, que es la vivienda más completa del palacio. Allí destaca el romántico Mirador de Lindraja, un mirador con ventanas bajas, para sentarse en el suelo. Desde allí, supuestamente, contemplaba el sultán el Albayzín y el Sacromonte.
Luego, parada obligatoria en la famosa Fuente de los Leones, centro neurálgico de este palacio. Aquí, el murmullo del agua que sale de esta fuente, los reflejos de luz y la delicada decoración de su palacio con su galería de arcos y columnas crean una atmosfera divina.
La visita continua a través del Palacio del Partal con sus bellos jardines aterrazados hasta la Medina (que fue el barrio de artesanos, comerciantes y servidores de la familia real). Este paseo a través de la Medina nos conduce hacía otra parte destacada de La Alhambra: el Generalife. Hay una Alhambra monumental, palacios hechos de piedra, ladrillo, estuco, mármol… Pero también forma parte de la Alhambra la naturaleza: los jardines, las huertas y el bosque…
No se puede despedir uno de La Alhambra sin conocer antes Generalife y sus famosos jardines árabes. Este es un espacio único y exuberante que pretende ser lo más parecido al paraíso. O al menos con tal idea fue concebido, ya que en la cultura musulmana la imagen celestial está ligada a la figura del jardín. Lo cierto es que la belleza y armonía reinan en el Generalife. Aquí todo parece estar dispuesto para deleitar sus sentidos durante la visita. El murmullo del agua, los reflejos de luz, el perfume de las plantas aromáticas, la delicada decoración de su palacio, el color de las flores…
Con las montañas de Sierra Nevada como espectacular paisaje de fondo, el Generalife era una finca de recreo que utilizaban los reyes de la Dinastía Nazarí. Además, sus huertas abastecían antaño las cocinas de La Alhambra. A este sitio acudían los monarcas en busca de intimidad y sosiego.
Después de visitar la Alhambra con Guia y si aún estan con fuerzas, podrán seguir explorando este monumento único a su aire.
visita de 2.5 horas
mapa explicativo de La Alhambra
sistema de audio guía disponible en varios idiomas
Entradas a La Alhambra con acceso a todo el recinto
posibilidad de seguir explorando La Alhambra despues de la visita
visita personalizada de 2.5 horas
guía privado a su disposición
Entrada a La Alhambra con acceso prioritario
posibilidad de seguir explorando La Alhambra despues de la visita
Todo bien organizado. La guía, Rosa, una profesional. Atenta y amena hizo de la visita una muy agradable experiencia.
Nuestra guía, Rosa, ha sido estupenda, muy buena profesional, además de ser muy simpática. Una visita altamente recomendable!
La manera de sacar el máximo partido a la visita, es con un guia. Recomiendo encarecidamente esta actividad. Se hace mucho más ameno.
El guía (Ramón) fue muy simpático y muy interesante al contarnos la historia de La Alhambra. Hice el tour en inglés y la gente estaba muy interesada con la visita. Se aprende a la vez que se disfruta de la visita. Algo que hay que saber: con el tour, tenemos la entrada a la Alhambra. Pero tiene una hora específica, parece que suele ser la última hora del tour. Dos chicos de nuestro grupo tenían que tomar el tren y no pudieron entrar en la Alhambra, porque querían ir antes de lo apuntado en el billete de entrada, y eso no se puede.
Nuestro guía, Paco, ha hecho de la visita a la Alhambra y el Generalife una experiencia interesante y amena. Se nota que le gusta su trabajo y los años de experiencia. Totalmente recomendable.