Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que pueda tener. Contáctenos al
+34.950.17.22.23
+34. No disponible
info@tickets-alhambra.com
Descubra la magia de Granada al atardecer, cuando la ciudad se viste de gala, paseando por los orígenes de esta ciudad que conserva aún toda la magia de su pasado árabe. Una visita por dos de los barrios más encantadores de Granada, para disfrutar de unas vistas inigualables, además de la grandeza de La Alhambra iluminada y poder hacer las mejores fotografías.
La visita comienza con un paseo por Albaicín, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984. Está considerado como uno de los rincones con más encanto de toda la ciudad y además es el barrio con más historia de Granada. Allí es donde se originó la actual ciudad de Granada. Pasear a través de sus estrechas calles es la mejor forma de conocer su típica trama urbanística. Así podrán entender cómo vivían sus habitantes en los cármenes granadinos que dotan de especial interés a este barrio hispanomusulmán.
Justo al lado del Albaicín se encuentra el Sacromonte. Este barrio es famoso por sus casas – cueva donde se instalaron los gitanos y en las que hoy en día siguen celebrando sus fiestas flamencas de cante y baile. En consecuencia, la esencia de la vida gitana y de la zambra granadina, el flamenco en estado puro.
Mirador de San Cristobal (ver en Google Maps)
Será informado por nuestra Agencia.
Con esta visita nocturna les ofrecemos una visión distinta de los barrios más emblemáticos de Granada. Su guía les llevará por laberínticas calles y bonitos miradores para disfrutar de inigualables vistas de la puesta del sol sobre la Alhambra.
En primer lugar, desde nuestro punto de encuentro, el Mirador de San Cristóbal, contemplamos una impresionante panorámica de Granada. Destacan lugares como la Catedral o la muralla zirí del siglo XI. También veremos la iglesia de San Cristóbal y el palacio de Dar-Al-Horra. Y finalmente, una vista lateral de La Alhambra y el Palacio de Carlos V. A partir de allí, durante 3 horas pasearán por un entramado de callejuelas acompañado de un guía profesional titulado con amplios conocimientos. Descubrirán rincones encantadores, fuentes, aljibes, iglesias mudéjares, bellos miradores sobre La Alhambra y los famosos cármenes, las típicas viviendas granadinas. Así entenderán por qué la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, junto con La Alhambra.
Recorrer el barrio de Albaicín es toda una experiencia repleta de sensaciones. Es una exaltación de los sentidos, un viaje a través del tiempo velado de misterios e incógnitas. Sus calles muy estrechas y blancas, las casas pequeñas y limpias, sus plazoletas, sus juegos de luz y color, el sonido del agua, las vistas sobre la colina de la Sabika, donde se encuentra La Alhambra, su ambiente… Todos estos lugares desprenden belleza y armonía, evocan historias del pasado que nos transportan a otra cultura, a otra forma de entender la vida, de vivirla.
Pasearemos al lado de la Iglesia de San Nicolás, la Mezquita Mayor de Granada y luego paramos en el famoso Mirador de San Nicolás para admirar las mejores vistas sobre La Alhambra. A continuación bajaremos hasta la Carrera del Darro, probablemente la calle más bonita de Granada. Desde allí seguimos por el Paseo de los Tristes y Cuesta del Chapiz para adentrarnos en el arrabal de los gitanos, el Barrio de Sacromonte.
Ya una vez acabada la visita, su guía se despedirá de Ustedes dejándoles seguir soñando con el embrujo de esa época dorada de la Historia de España.